Como cada invierno, la consultora especializada en temas energéticos Seg Ingeniería elaboró un reporte sobre cuáles son los métodos más económicos para calefaccionar una vivienda en Uruguay.

En base al costo estimado mensual en pesos uruguayos para calefaccionar una habitación de 15 metros cuadrados, la consultora concluyó que el modo más económico es con aire acondicionado, por un costo de $579.

La segunda opción más barata, según las estimaciones de la consultora, sería la estufa a leña de alto rendimiento, que implicaría un costo de $ 823.

Por su parte, calefaccionar una habitación de 15 metros cuadrados con un calefactor a pellets costaría $1.277, con losa radiante eléctrica $1.453 y con supergás $1.731.

En el caso del gas natural, el costo para calefaccionar una pieza de esas dimensiones sería de $1.927, con estufa a leña abierta de $2.059 y, por último, el método más costoso sería a través de paneles eléctricos, que asciende a $2.622.

“El costo energético de una estufa a leña abierta es 2,5 veces mayor al de una de alto rendimiento. Además, es 3,6 veces superior al de un aire acondicionado, el método más barato para calefaccionar”, resumió la consultora a través de su cuenta de Twitter.

El costo energético de una estufa a leña abierta es 2,5 veces mayor al de una de alto rendimiento. Además, es 3,6 veces superior al de un aire acondicionado, el método más barato para calefaccionar.

A inicios del invierno, compartimos los costos de calefacción en Uruguay. pic.twitter.com/QeQM2gwxpB

— SEG Ingeniería (@SEGIngenieria) June 24, 2023