La exfiscal y ahora militante por el Partido Colorado, Gabriela Fossati, fue una de las primeras que se manifestó en contra de la decisión del candidato por el Partido Nacional, Álvaro Delgado, de que su compañera de fórmula fuera Valeria Ripoll.
De hecho, el anuncio fue el puntapié para que Fossati abandonara filas nacionalistas tras apoyar la precandidatura de la economista Laura Raffo. Sin embargo, la exfuncionaria de la Fiscalía no ha dejado olvidado el tema y en su cuenta de X hizo énfasis en las críticas contra la exsindicalista, sobre como respuestas a otros usuarios.
En los últimos seis días, Fossati mencionó 15 veces la palabra “Ripoll” en su perfil de X, todas para lanzar una opinión negativa al rol de la candidata a la vicepresidencia por los blancos.
En el último posteo consideró que “Ripoll no es blanca ni coalicionista, además de no estar preparada”. “Votá lo mejor, dos hombres preparados y que resisten archivo: Ojeda-Silva”, agregó.
Hace un día, en respuesta a un usuario, dijo: “Al contrario, como no creo en heladera ni en comunistas como vice, soy una blanca que se aleja del PN y apoyará a Ojeda. Hasta el 1° de marzo, mi presidente blanco me representa. Si resulta que la gente se arriesga a que Ripoll nos gobierne, en noviembre temblando lo votaré”.
El mismo día, en respuesta a otra persona, Fossati destacó la importancia de que el Poder Legislativo esté “parejo”. “Si las desgracias nos dejan a Ripoll como presidente, se va a controlar mejor [el Parlamento]”, consideró.
También comparó a Ripoll con la candidata a vice por el Frente Amplio, Carolina Cosse, y aseguró que “no hay diferencia”. En otra publicación, Fossati vaticinó la posibilidad de que a Delgado “le pase algo” en caso de ser presidente, lo que llevaría a Ripoll a asumir la Presidencia. “No tiene estudios ni experiencia”, dijo la exfiscal.
En otro posteo fue en la misma línea y preguntó: “¿Se imagina si la fatalidad nos deja a Ripoll? ¿De verdad cree que es una persona preparada, con años de estudio y trabajo?”. Fossati consideró que “no ataca a nadie”, pero considera que “Delgado se equivocó feo”; “no quiero que me represente ni Orsi, ni Cosse, ni Ripoll”, dijo.
En uno de los últimos posteos, Fossati asegura: “Ripoll hasta 2017 era comunista, estaba a favor de expropiarle el dinero a la gente que se desloma para tirarle migajas al pueblo y conformar una oligarquía”.