El arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, recibió este lunes a Andrés Ojeda, candidato presidencial del Partido Colorado, en la sede del arzobispado. El cardenal planea reunirse con todos los candidatos a la Presidencia con representación parlamentaria.
Tras el encuentro, Ojeda aseguró en rueda de prensa, consignada por el periodista Leonardo Sarro, que se trata de un vínculo “bien importante”.
“Hay prejuicios y cuestiones que han quedado en el pasado. Lo más importante es que el vínculo esté fluido”, sostuvo, y agregó que mantendrá su “WhatsApp abierto”.
Por su lado, Sturla afirmó: “La Iglesia tiene una opinión muy positiva de los políticos en el Uruguay. Hay mucho sentido de servicio público”. “El Estado y la Iglesia trabajan en forma conjunta en muchísimas obras sociales”, indicó.
“Ya lo habíamos hecho hace cinco años, y van a continuar en distintas fechas que hemos ido coordinando con los distintos candidatos”, dijo acerca de las reuniones con los presidenciables.
Sobre la reunión con el candidato colorado, señaló que fue “muy positiva” y destacó su “empatía grande”, así como una “comunicación muy fluida”. “Una gran apertura a lo que es entender verdaderamente qué es la laicidad”, expresó el arzobispo.
Sturla entregó un documento llamado “Aportes para el Uruguay” a Ojeda.
“Presentamos, en forma sucinta, nuestras experiencias y reflexiones a los candidatos presidenciales, con la mirada puesta en la etapa que se abrirá a partir de 2025 y los desafíos que la misma presenta, sea cual sea el resultado de la instancia electoral”, indica el escrito.
El cardenal también entregará este documento al resto de candidatos, con quienes ya tiene fecha de reunión, salvo con el candidato del Frente Amplio, Yamandú Orsi.
Con el senador Guido Manini Ríos (Cabildo Abierto) se reunirá el 19 de agosto; con Álvaro Delgado (Partido Nacional), el 23 de agosto; y con Pablo Mieres (Partido Independiente), el 28 de agosto.