La organización Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos (Famidesa) emitió este jueves un comunicado en repudio a la amenaza sufrida por el sobrino del detenido desaparecido Óscar Tassino, Darío Tassino, en un supermercado el pasado miércoles.

“Ante los hechos de público conocimiento, denunciamos y repudiamos la amenaza vertida sobre nuestro compañero Darío, sobrino de Óscar Tassino, detenido desaparecido en la última dictadura cívico-militar”, dice el texto.

La organización denuncia que “este tipo de maniobras forman parte de un complejo accionar regresivo que busca amedrentar y sostener la impunidad”, así como “acallar” a los que abogan por memoria, verdad y justicia.

“Exigimos que se tomen todas las acciones necesarias para identificar a las personas responsables de este suceso y que se haga justicia conforme al debido proceso”, indica el comunicado.

Según explicó Tassino en un video en redes sociales, estaba junto a su esposa en su auto, que tiene una bandera con el motivo de Famidesa. Luego de bajarse del vehículo, entrar al supermercado y regresar, se encontraron con un mensaje. “Cuando salimos del súper, en la puerta del auto teníamos una cinta pegada”, sostuvo el hombre.

Contó que en esa cinta escribieron “yo sé dónde están y vos podés terminar igual”, y aclaró que ya hizo la denuncia ante la Policía.

De hecho, en el mismo lugar en que se dio el suceso estaba el ministro del Interior, Nicolás Martinelli, quien le recomendó que fuera a hacer la denuncia a una comisaría, pero que no llamara al 911.

Famidesa