La candidata a vicepresidenta por el Frente Amplio (FA), Carolina Cosse, respondió este jueves a los cuestionamientos que ha recibido por los gastos realizados en sus gestiones de Antel y la Intendencia de Montevideo (IM), que desde la coalición de gobierno son señalados como excesivos.
“Como soy mujer, utilizan eso de que a las mujeres nos gusta ir de compras”, dijo en entrevista con Seré curioso (VTV). “Yo soy una persona muy seria y me tomo muy en serio la gestión”, agregó.
La compañera de fórmula de Yamandú Orsi aseguró que logró “cambiar el modelo de negocios de Antel”, de la mano de una “gran inversión”. Acerca del caso Antel Arena, afirmó que “no se calculó mal ni hubo malos entendidos”, sino que fue un proceso “absolutamente transparente”.
Asimismo, Cosse sostuvo que es “cuidadosa de los dineros públicos”. “Tomé los problemas iniciales de la IM y los resolví con éxito, con un gran equipo”, comentó.
Con respecto a polémicas y casos irregulares del gobierno de Luis Lacalle Pou, expresó: “El presidente pide la renuncia inmediatamente, lo cual está bien, pero con renuncia quiere tapar el hecho. No me parece bien que eso presuponga que ya se resolvió el tema”.
“La propia capacidad de comunicación del presidente y su simpatía va tapando esos agujeros de comunicación... agujeros de verdad”, agregó, en cuanto a los procesos legales de cada caso.
“La honestidad no es solo no tener hechos de corrupción. Tiene que haber transparencia activa”, sentenció.