El padre de Lautaro Machado, uno de los 12 hinchas de Peñarol que continúan detenidos en Río de Janeiro luego de la liberación de 10 este martes, visitó a su hijo en la cárcel y contó cómo se encuentra él y sus compañeros.

“Era para trasmitirles y darles tranquilidad de que ellos están bien. Estuve uno a uno con ellos, escuché lo que tenían para decirnos”, expresó el hombre en un video consignado por Telemundo (Canal 12).

Asimismo, enfatizó en que los detenidos “están bien” y que “están comiendo dos comidas al día”. “Ninguno de los detenidos está golpeado”, subrayó.

“Los tienen en un lugar en donde hay muchas cárceles. Ellos están en una sola independiente de todos, están divididos en tres celdas juntas dentro de un mismo pabellón, entonces se comunican”, amplió.

El hombre también contó que logró la visita gracias al consulado de Brasil en Uruguay y los abogados. “Les hice llegar su cariño, sus cartas, su ropa”, dijo a los familiares y amigos de los otros jóvenes que se encuentran presos.

Luego se le quebró la voz y expresó: “Disculpen, como padre me quiebro. Los conozco a varios de ellos y son buena gente”.