El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) publicó este jueves su pronóstico del tiempo para este fin de semana.

Para el viernes, se prevé “una mañana fresca a una tarde templada donde el cielo estará mayormente nuboso”. Además, se esperan “neblinas y bancos de niebla principalmente en las zonas noreste y este del territorio”.

Las temperaturas máximas rondarán entre los 22 y 26 grados, mientras que las mínimas estarán entre 9° y 13°, dependiendo de la zona del país.

El sábado comenzará con una “mañana fresca” y pasará “a una tarde cálida con disminución de nubosidad”. Al igual que el viernes, se espera que haya “neblinas y bancos de niebla”.

Si bien las temperaturas mínimas se ubicarán de manera similar a los niveles del viernes, se espera un leve aumento de las máximas, que pasarán a estar entre los 25 y 28 grados.

En ese sentido, Inumet indica que el domingo “las temperaturas ascienden”. Las temperaturas máximas variarán entre 26° y 30°.

“Hacia la noche comenzarían a desmejorar las condiciones del tiempo por el suroeste del territorio con gradual aumento de nubosidad y probables precipitaciones y tormentas”, agrega.