El meteorólogo José Serra dialogó con Montevideo Portal y dio su proyección para lo que resta de la semana, que se presentará fría y con alguna lluvia puntual el viernes.
El miércoles 29 habrá “tiempo estable” y “cielos claros, algo nubosos”, expresó el experto. Para mañana el sol volverá a estar “presente en nuestro país”, mientras que las temperaturas oscilarán entre los 16-17 °C de máxima y una mínima de 4 °C. “Vamos a tener la probabilidad de algunas heladas agrometeorológicas en la región norte y centro del país”, acotó Serra.
Para el jueves estará “algo nuboso a nuboso” y las temperaturas promedio rondaran los 16 °C de máxima y 3 °C de mínima. El 30 habrá niebla tanto en la mañana como en la noche, por lo que el meteorólogo alertó a quienes deban manejar en esos horarios por la baja visibilidad.
“Viernes: cielos cubiertos, algunas precipitaciones, sobre todo en la región norte y centro del territorio nacional. En el sur, cielos cubiertos a nubosos, no descartándose algunas precipitaciones escasas aisladas en las primeras horas del día”, comunicó el meteorólogo. Las temperaturas estarán entre los 16-17 °C de máxima y 4-5 °C las mínimas en el norte, mientras que en el sur serán de 13 y 3 °C respectivamente.
Finalmente, la tendencia para el sábado y domingo será de un fin de semana “nuboso a cubierto”. Las temperaturas estarán entre los 14 °C de máxima y 3-4 °C de mínima en promedio. “No espero precipitaciones tanto en el norte como en el sur del país. Un fin de semana frío, con nubosidad muy variable”, sintetizó Serra.
Asimismo, el meteorólogo señaló que el déficit hídrico “continúa sobre gran parte del territorio” nacional, a lo que se le suma el fenómeno La Niña que también persiste sobre la región. Este último da lugar “a cierto déficit de precipitaciones”, apuntó.