Contenido creado por Tomas Gebelin
Elecciones 2024

Bombón y Bellota

“Chiste desafortunado y punto”, dijo Delgado acerca de comentario de “bombón” a Ripoll

El candidato presidencial del Partido Nacional opinó que “no fue la palabra correcta para hacer un chiste” sobre su compañera de fórmula.

16.10.2024 12:49

Lectura: 2'

2024-10-16T12:49:00-03:00
Compartir en

El candidato a la Presidencia por el Partido Nacional, Álvaro Delgado, se refirió este miércoles al comentario vertido hacia su compañera de fórmula, Valeria Ripoll, en un acto de campaña en Paysandú. “Miren lo que es, ¡un bombón!”, dijo en ese momento, a raíz del cumpleaños número 42 de Ripoll, y generó todo tipo de reacciones y críticas.

“En el contexto en el que estaba, obviamente fue un chiste desafortunado. Era el cumpleaños de mi compañera de fórmula, estábamos las dos familias en Paysandú y más tarde fuimos a almorzar. En ese marco, fue un chiste desafortunado y punto, nada más que eso”, dijo el exsecretario de Presidencia en rueda de prensa.

Además, Delgado aclaró que este episodio no le trajo ninguna consecuencia negativa a nivel familiar. “No fue afortunado. Uno tiene que ser humano y natural; cuando uno se equivoca, se equivoca. Quizás no fue la palabra correcta para hacer un chiste ahí. Estábamos las dos familias ahí con cientos de militantes festejando”, agregó.

En su momento, el “piropo” generó críticas en redes sociales e incluso motivó un comunicado de la juventud del Partido Colorado, quienes cuestionaron el uso de “estereotipos cosificadores” por parte del candidato nacionalista.

“Resaltar cualidades físicas por encima de las ideas, el trabajo y la capacidad intelectual es un claro retroceso en la lucha por la igualdad de género. Defendemos que la idoneidad para ocupar cargos de relevancia, como al que aspira Ripoll, debe basarse en el mérito y el compromiso, no en estereotipos superficiales cosificadores que atrasan en la lucha por más y mejor participación femenina en la política”, afirmaron.



Comentarios: 2
¿Qué querés ver?

Acerca de los comentarios

Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAR

Esto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.


02/04/2025 09:22:19
Este caso sale por las denuncias. seguro hay muchos que le ponen a prepo que pertenecen a una mara y chau. Y después se autoproclaman reyes de la libertad y la democracia
Continúa
0 0 0
02/04/2025 05:21:09
Lo kafkiano de la burocracia: allá, acá y en todas partes.
Continúa
+2 0 2