Carolina Cosse, vicepresidenta electa de la República, se reunió este lunes con el embajador de la República Popular China en Uruguay, Huang Yazhong.

En rueda de prensa, consultada sobre un eventual Tratado de Libre Comercio (TLC) con el gigante asiático, respondió: “Es razonable pensar en un TLC conversado y trabajado con todas las precauciones. Están totalmente abiertos y a disposición para seguirlo trabajando”.

“China quiere considerar a todo el Mercosur y no irritar a ninguna de las partes. Parecería ser que es un problema nuestro lograr los acuerdos y la armonía dentro del Mercosur”, agregó.

En ese sentido, Cosse dijo que tiene “confianza” en que el gobierno de Yamandú Orsi lo va a hacer “con franqueza”.

La vicepresidenta también aludió a la polémica por la situación financiera de la Intendencia de Montevideo (IM).

“La IM fue y es sujeto de un ahogamiento del gobierno actual”, aseguró.

“Cuando nosotros recién asumimos, todo lo que era los arreglos de Cochabamba y de la avenida Don Pedro de Mendoza estaban incorporados en un crédito que ya estaba aprobado y solo faltaba la firma para que empezara a andar. Este gobierno decidió no hacerlo. Esos millones de dólares los asumió la intendencia con sus propios fondos”, explicó Cosse.

En referencia a la transición parlamentaria, mencionó que próximamente se reunirá con el Comisionado Parlamentario Penitenciario y con la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (Inddhh).