El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) publicó este jueves cuál es su pronóstico para este fin de semana, comenzando a partir de mañana, que se caracterizará por ser “húmedo con lluvias y tormentas, algunas fuertes, asociadas al pasaje de un frente frío que favorecerá un ligero descenso en la temperatura a partir del sábado”.
Este viernes tendrá con un gran calor en el norte, con temperaturas máximas de 30°, y en el resto del país entre 20 y 23 grados, mientras que las mínimas rondarán entre 11 y 16 grados.
Comenzará con “una mañana fresca y húmeda, a una tarde cálida en el norte y templada en el resto del país, desmejorando con lluvias y tormentas en la franja sur y centro-este, desplazándose lentamente hacia el norte”, indica el organismo.
El sábado tendrá un “ligero descenso de temperatura”, pero “continuarán las lluvias y tormentas en la zona norte centro y este”. En el área metropolitana, habrá una máxima de 16°, mientras que en el resto del país estarán entre los 20° y 24°. Las temperaturas mínimas se posicionarán entre los 7 y 11 grados.
Para el domingo, Inumet señaló que la jornada iniciará con una mañana que “se presentará fría, a una tarde fresca, persistiendo las lluvias y tormentas, principalmente en el norte del país”. Se registrarán temperaturas máximas de entre 15 y 20 grados, y mínimas de entre 7 y 10 grados.
Por su lado, el meteorólogo Nubel Cisneros explicó a Subrayado (Canal 10) que el “veranillo” de estos días “se termina mañana”, es decir, este viernes, jornada que presentará “lluvias y tormentas prácticamente en todo el país”.
“Comienza a mejorar mañana sobre el mediodía en la zona suroeste y sur del país, luego la mejora se va a estar extendiendo al resto del territorio”, indicó.
En cuanto al sábado, dijo que “las temperaturas se van a mantener cercanas a los 16° en la capital”, mientras que “de 20 a 22 grados en el resto del país”. Cisneros sostuvo que está viniendo “mucha humedad” por “el sur de Brasil”.
Además, comentó que “el 20 de junio a las 17:51 horas, el solsticio de Cáncer, ingresa el invierno”. “En esos días sí ingresa frío”, expresó, y explicó que entrará “aire polar”, con “temperaturas máximas de 10 a 12 grados”.