Contenido creado por Agustín Escudero
Curiosidades

No da, Andrés

“Cementerio de ravioles”: Calamaro avaló el insulto de un falso Bolsonaro a legisladora

“Vamos Jair con todo, pegue y pegue”, respondió el cantante a una publicación que insultaba a la legisladora porteña Ofelia Fernández.

02.01.2021 17:12

Lectura: 2'

2021-01-02T17:12:00-03:00
Compartir en

Todo comenzó el 30 de diciembre de 2020, cuando Jair Bolsonaro, presidente brasileño, tuiteó rechazando la despenalización del aborto aprobada por el Parlamento argentino.

"Lamento profundamente la vida de los niños argentinos, ahora sujetos a ser cortados en el vientre de sus madres con el consentimiento del Estado. En la medida en que dependa de mí y de mi gobierno, el aborto nunca será aprobado en nuestro suelo. ¡Siempre lucharemos para proteger la vida de los inocentes!", escribió Bolsonaro, generando más de 120.000 me gustas y otros tantos miles de comentarios negativos.

Uno de esas personas que lo reprochó fue la legisladora de Buenos Aires Ofelia Fernández, joven activista social de 20 años con mucha presencia en las redes.

"Muy buena la opinión que nadie te pidió, aprovecho para recomendarte que no te relajes que a la fuerza feminista latinoamericana en Brasil se le suma la furia por Marielle. Suerte, esto recién empieza", escribió Fernandez sobre el tuit de Bolsonaro. Marielle Franco fue una concejala de Río de Janeiro y defensora de los derechos de las mujeres negras que fue asesinada en 2018.

Una cuenta parodia de Jair Bolsonaro le contestó a Fernández: "Cale a boca do cemitério de ravióli" ("Callate, cementerio de ravioles"). Andrés Calamaro, el cantante argentino que bajo su cuenta Bradpitbull 666 tuitea a cada rato, salió a bancar el insulto a la legisladora porteña.

"Vamos Jair con todo, pegue y pegue", escribió el cantante argentino.