El candidato del Partido Colorado, Andrés Ojeda, dio un discurso el pasado domingo por la noche y se refirió a la salud animal. En sus palabras, sostuvo que quiere ser “el candidato de la salud animal y el bienestar animal” durante esta campaña.
El colorado agregó que muchas veces se notan problemas de salud mental en personas que tienen actos “crueles contra animales”. Sus palabras no pasaron desapercibidas a la interna del partido.
Sin referirse a él en particular, el exministro y dirigente colorado Tabaré Viera posteó en su cuenta de X un proyecto y aseguró: “Nos importan los animales”. Viera recordó la iniciativa y contó que fue presentada en 2015 junto al por entonces senador Pedro Bordaberry.
En ese momento, el texto fue enviado al Parlamento bajo el sector de Bordaberry, Vamos Uruguay.
El proyecto se enfocaba sobre todo en la prohibición de operaciones quirúrgicas practicadas con el fin de modificar la apariencia de un animal de compañía o con otros fines no terapéuticos.
Constaba de dos artículos e incluía prácticas como “cortar la cola”, el recorte de oreja, seccionar cuerdas vocales o quitar garras y dientes.