El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, reunió este viernes al Gabinete del Poder Ejecutivo en la estancia presidencial de Anchorena. El encuentro fue informal y no había ningún tema específico puesto arriba de la mesa, sino más bien “hablar de la marcha y actualidad del Gobierno”, indicaron fuentes de Torre Ejecutiva a Montevideo Portal, y resumió: “Fue camaradería, strogonoff y Rendición de Cuentas”, justamente esa fue la comida elegida para la ocasión.
Tal y como informó El País esta semana, era una cita que Lacalle tenía planeada desde tiempos de pandemia pero que, por una cosa u otra, no se había concretado. La reunión del viernes se dio en un carácter “social e informal”, en el que los ministros, subsecretarios y autoridades de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) hablaron de varios temas que ha afrontado el Ejecutivo.
El informante contó que el diálogo fue descontracturado, en el que se habló no solo de política sino también de otras temáticas.
Delgado seguirá internado
El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, no pudo asistir al encuentro porque fue protagonista de un siniestro de tránsito mientras se trasladaba de Paysandú hacia Colonia.
El jerarca iba acompañado de su chofer, Carlos Soria, y ambos se encuentran en buen estado de salud, pero quedarán internados en observación durante 24 horas. “Sus traslados a Montevideo serán valorados según su evolución”, indica el comunicado.
El accidente ocurrió en el kilómetro 29 de la ruta 24 sobre la mañana de este viernes. El vehículo despistó y volcó “por motivos a determinar”, según informó la Policía Caminera.