La Cámara de Representantes cambió su presidencia este 1° de marzo. Esta vez, el nacionalista Sebastián Andújar dejó el puesto para dar lugar a la frenteamplista Ana Olivera, a quien elogió por su “calidad humana”.

Con la presencia del expresidente José Mujica; la vicepresidenta Beatriz Argimón; los precandidatos frenteamplistas Carolina Cosse y Yamandú Orsi; el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira; autoridades nacionales y departamentales, Andújar celebró que la exintendenta de Montevideo ocupe el cargo.

Para el diputado blanco, haber presidido la Cámara de Representantes fue el “más alto honor” de su “carrera política hasta el momento”. “Ayer me fui de esta casa con la misma alegría, tranquilidad y orgullo que tenía el 1º de marzo anterior, y eso es una satisfacción personal que uno se puede llevar”, dijo el legislador.

Sobre Olivera, destacó un “conjunto de características que la definen, no solamente para demostrar sus aptitudes”. Andújar indicó que “está claro” que la diputada es “apta para desempeñarse” en ese rol, pero, además, elogió su forma de ser.

“Respeto, compromiso, la calidez; no tengo la más mínima de que eso, en conjunto con la preparación, la experiencia, generar condiciones de que nos va a dar la tranquilidad de que esta institución va a estar muy bien representada, dentro de este recinto y fuera”, expresó.

Así, Andújar votó “con mucha convicción y satisfacción”. En tanto, celebró la convocatoria a la sala de la Cámara de Representantes: “Este es el día de Ana Olivera, y ver este palacio, esta Cámara, este recinto, lleno de gente que viene por ella y exclusivamente por ella, nos deja muy contentos”, concluyó.

Al hacer uso de la palabra, la exintendenta manifestó que buscará, “aprovechando el año electoral, ser generadores del debate en conjunto” dentro del Parlamento “para el mejor desarrollo del espíritu crítico”.

“Me comprometo ante ustedes, con mis colegas, a dar lo mejor en este complejo año. Trabajaré para no defraudarlos”, manifestó Olivera, ante los aplausos de la Cámara de Representantes.