El economista y excandidato argentino Horacio Rodríguez Larreta cruzó en X con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y la calificó de “mentirosa” por la construcción de una cárcel federal en Marcos Paz ante una fuga de presos en el país. La ministra replicó y le dijo que era un “cadáver político mediocre y servil a la casta corrupta”.

“Patricia, no mientas”, denunció Larreta. “La cárcel de la que hablás es y siempre fue responsabilidad del Gobierno Nacional. Hace más de un año, es responsabilidad tuya y no pusiste ni un ladrillo”, agregó.

Ante la fuga de 17 presos en Liniers, el excandidato explicó que la cárcel sin construir no se terminó porque el gobierno, en ese momento de Alberto Fernández, “nunca ratificó el convenio que se había firmado entre la Ciudad y la Nación y no puso los fondos”. “Hace más de un año que es responsabilidad de Milei y tuya. En vez de desinformar, trabajá por la seguridad de los ciudadanos, y construí la cárcel”, concluyó Larreta.

Ante la crítica de su compañero del partido Propuesta Republicana (PRO), Bullrich respondió que Larreta es “un ejemplo claro del fracaso: tibio, mediocre y servil a la casta corrupta mientras el país se prendía fuego”. “Mientras vos repartías cargos y pactabas con los responsables de la gran decadencia argentina, nosotros trabajábamos en un proyecto de país que le devolviera la grandeza a la Nación”, sostuvo la ministra.

“Dejá de hablarle a los argentinos como si no supieran quién sos: el tibio que nunca tuvo coraje para cambiar nada”, expresó la exmontonera. Bullrich afirmó que ahora gobiernan “los que tienen coraje y convicciones” y no “acomodaticios” como Larreta. “Los argentinos de bien ya te dieron la espalda”, concluyó.

El exdirigente político volvió a responderle a su excompañera y usó una letra de Serrat que dice “lo que no tiene es remedio”. “Hay tantas versiones tuyas que me pierdo. Está la Patricia que me pidió que la acompañara como su Jefe de Gabinete si ganaba; la que decía que las ideas de Milei eran peligrosas; la Patricia aliada de los Montoneros, de Menem, de De la Rúa, de Carrió, de Macri y ahora, de Milei. ¿Cuál será el próximo? Con vos, todo es posible, menos la coherencia”, opinó Larreta y reiteró el pedido de que termine la cárcel.