La senadora del Partido Nacional (PN) Graciela Bianchi, que oficiará como vicepresidenta de la República hasta el 30 de julio, fue cuestionada —tanto por la oposición como por el oficialismo— luego de que la Cancillería de España citara a la embajadora uruguaya en Madrid, Ana Teresa Ayala, por sus declaraciones en redes sociales. La prensa consultó a Pablo Iturralde, presidente del directorio del Partido Nacional (PN), sobre el episodio: “Somos un partidos de hombres libres, cada cual dice lo que tiene ganas”, expresó.
Iturralde, que está en Colonia por el primer en encuentro de Mesas Departamentales de la Juventud del PN, dijo que en su fuerza política “siempre dialogan”, “intercambian ideas” y opinan “unos a otros”. “Lo que pasa también es que cada cual tiene el derecho a publicar lo que tiene ganas, y podrá gustarte más o menos”, agregó.
Debe leerse: con el PSOE se tiene asegurado la financiación y los valores de las narcodictaduras cubana, venezolana, nicaragüense, iraní, el terrorismo de la ETA, y el separatismo catalán que quiere terminar con España. Un lujo de opción. Pero ganó el PP. pic.twitter.com/fGMo8RyDBX
— Graciela Bianchi (@gbianchi404) July 24, 2023
“Debe leerse: con el PSOE [Partido Socialista Obrero Español] se tiene asegurado la financiación y los valores de las narcodictaduras cubana, venezolana, nicaragüense, iraní, el terrorismo de la ETA, y el separatismo catalán que quiere terminar con España. Un lujo de opción. Pero ganó el PP [Partido Popular]”, había publicado en Twitter la legisladora, junto con un tuit adjunto del exfical de corte Jorge Díaz.
El primer en encuentro de Mesas Departamentales de la Juventud del PN
Este sábado se realizó el primer encuentro de mesas departamentales de la Juventud del PN en el Hotel Mirador de Colonia. La apertura a cargo del intendente Carlos Moreira, el presidente del Partido, Pablo Iturralde; la presidenta de la Comisión Departamental, Claudia Maciel; el presidente de la Juventud, Tomás Casaretto, y el presidente de la Comisión Departamental de Jóvenes de Colonia, Nahuel Morosi.
“Estamos en una ciudad histórica y por eso queríamos que este Encuentro tuviera lugar aquí”, afirmó Moreira. “Me encanta ver tanta vocación republicana en un partido que necesita de esta renovación”, destacó.
A su vez, Moreira destacó que su partido político es “de los más viejos del mundo, pero que no cesa de generar nuevas personalidades". “Ustedes son parte del presente y fundamentalmente del futuro del Partido”, apuntó y recalcó: “En el gobierno de Colonia le concedemos enorme importancia a los temas de la juventud. Nos preocupamos, sobre todo, por la educación de los jóvenes que es fundamental en un mundo que cada vez exige más perfeccionarse y superarse”.
Iturralde, en tanto, subrayó que al congreso lo integran jóvenes “de todo el país que se nuclean para discutir temas nacionales”, lo que para el PN “son un puntal para pensar el Partido del futuro”, destacó. “Es un largo proceso a través del cual hemos venido formando jóvenes que hoy forman parte del elenco del Gobierno con una solidez muy importante”, aseguró.
Al mismo tiempo, anunció que planifican la Convención del Partido para el 21 de octubre, también en Colonia, con un contenido “programático importante hacia el bicentenario con todos los estamentos del partido y talleres”.
Por su parte, Casaretto, ponderó que “si hoy el PN logra conformar por primera vez las 19 mesas departamentales, es porque hay un Gobierno y un presidente de la República que llena de orgullo”. Y añadió: “La instancia nos llama a aprovecharla con compañeros del Partido y del Gobierno del más alto nivel”.
El Encuentro continúa con la presentación del director nacional de Educación, Gonzalo Baroni, y posteriormente, del Instituto Nacional de la Juventud (INJU), que realizará un balance de la gestión efectuada hasta el momento. El congreso lo cerrará el ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero.