La candidata a vicepresidenta por Cabildo Abierto, Lorena Quintana, votó en la mañana de este domingo en el Colegio y Liceo Inglés e hizo una evaluación de la campaña electoral del partido liderado por Guido Manini Ríos.
Consultada acerca de si considera que es la candidata más conservadora, dijo que puso “temas arriba de la mesa que hasta ahora no se habían puesto”. “La defensa de la vida fue uno de los temas, ponernos en contra de la ideología de género fue otro”, afirmó.
También hizo referencia a su posición en contra de la venta de cannabis. “[Hubo] un silencio total de los otros candidatos políticos cuando empezaron a vender marihuana con un THC de 20%. Eso nos parece altamente irresponsable”, agregó.
“Ahora el ser transgresor es decir que defendés la vida y la familia. Uno habla de estas cosas y hay una aplanadora mediática que se quiere imponer. Vine para esto. Si siento que cumplí mi propósito es porque puse encima de la mesa temas que entiendo que hay muchos uruguayos que piensan como yo”, sostuvo.
Por otra parte, aseguró que faltaban listas en varios circuitos. “Nos han escrito que faltaban y en la locura buscamos cómo reponer. Es la primera vez que vivo esto, me imagino que es de lo más normal”,
A su vez, reconoció que no se había comunicado aún con Manini, pero dijo que se va a encontrar con él una vez que se reúnan en el Hotel Dazzler, lugar elegido por el partido para aguardar los resultados.
Como curiosidad, comentó que en su primera votación eligió a Jorge Batlle y que hoy era el primer sufragio de su hijo. “Primera vez y vota a su mamá; eso espero”, contó entre risas.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]