En la tarde del viernes, un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 253 de la ruta 5, departamento de Tacuarembó, dejó como saldo siete personas heridas.
Tal como informáramos, todos los heridos eran ciudadanos chinos, trabajadores de una planta reductora de la zona. Los siete fueron diagnosticados con politraumatismos graves y moderados, e ingresados en centros de salud.
Según revelara la emisora tacuaremboense Radio Zorrilla de San Martín (RZM), en las últimas horas falleció uno de los accidentados.
Anderson Ortiz, dirigente departamental del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca), dijo en declaraciones recogidas por la emisora que “el micro era bastante precario y los trabajadores no contaban con documentación para conducir vehículos en Uruguay".
Asimismo, expresó que el sindicato planifica movilizaciones en la zona de obra en las próximas horas.
En cuanto a las causas del siniestro, la información primaria lo atribuía al reventón de un neumático.
La empresa China Machinery Engineering Corporation (CMEC), para la que trabajaban los accidentados, emitió un comunicado luego de que se produjera el deceso.
"CMEC lamenta el fallecimiento del trabajador como consecuencia del accidente ocurrido el pasado viernes cuando un grupo de personas se trasladaba hacia sus alojamientos luego de finalizada la jornada de trabajo”, reza la misiva.
“Las personas fueron asistidas en el lugar y trasladadas a centros de salud para recibir la atención correspondiente”, prosigue el texto, que detalla asimismo que “la empresa dispuso una jornada de luto como consecuencia del deceso del trabajador”.
Finalmente, el envío aclara que “el chofer que conducía la camioneta cuenta con licencia de conducir habilitada y que el vehículo estaba en condiciones de circular"
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.