Un grupo de dirigentes cercanos al fallecido exlíder de Alianza Nacional Jorge Larrañaga realizaron este martes un conversatorio para recordar el “legado larrañaguista”.
Los expositores fueron la subsecretaria de Educación, Ana Ribeiro, el abogado Carlos Delpiazzo y el expresidente del Directorio del Partido Nacional Alberto Volonté, en una instancia moderada por el exdirector general de secretaría del Ministerio del Interior Luis Calabria y la senadora suplente Verónica Bica.
Delpiazzo señaló que Larrañaga era “un hombre práctico”, y al describir su liderazgo apuntó que “planteaba una revolución contra la mediocridad”. “Jorge era un hombre bueno, no tenía contradicción entre la bondad y la guapeza que lo definían”, dijo.
Calabria, quien fuera por años mano derecha de Larrañaga en el Senado, dijo que el exministro “fue un hombre de diálogo” a lo largo de su trayectoria. “Representó al centro político, fue el equilibrio en la política nacional. Fue equilibrio, pero no equilibrista. Nunca ingresó en el calculismo político”, afirmó.
En tanto, Ribeiro dijo que Larrañaga quería “aprender de todos los que lo rodeaban”, y que su “esencia” era “que podía hablar con todos sin importar banderas políticas”.
Volonté, por su parte, lo definió como “el arquetipo de blanco” por su “responsabilidad de gobierno” y una “enorme convicción sobre los valores”.