El senador frenteamplista Daniel Caggiani se refirió este lunes a la reunión del presidente de la República, Yamandú Orsi, con la bancada de legisladores del Frente Amplio (FA) en la residencia de Suárez y Reyes, ubicada en el Prado.

Tras el encuentro, el dirigente del MPP dijo en rueda de prensa, consignada por Telemundo (Canal 12), que es la primera reunión “de varias”, ya que el gobierno tiene “mucha cercanía con la ciudadanía y todos sus miembros”.

El gobierno “ya está trabajando y ha sido bastante eficiente en su implementación”, sostuvo en referencia a la designación de jerarcas en organismos y entes del Estado.

“La situación que nos hemos encontrado, luego de asumidas las responsabilidades en el gobierno nacional y el Parlamento, sin duda, es un poco peor de lo que pensábamos”, afirmó.

“Los datos no son nada alentadores en términos de cuál es el punto de partida que tiene este gobierno”, agregó Caggiani.

En ese sentido, comentó que el ministro de Economía, Gabriel Oddone, se reunió con la bancada frenteamplista para tratar “bombas que habían quedado instaladas” del gobierno de Luis Lacalle Pou, de manera de poder “mitigar estas situaciones y algunas desactivarlas”, para “que esas bombas no estallen”.

Como ejemplos, mencionó las situaciones de la Caja de Profesionales y la mutualista Casmu, que se buscarán “resolver de la mejor manera”. El punto de partida es “mucho más complicado de los que pensábamos”, dijo el senador.

Además, comentó que desde antes de la asunción de Orsi ya se advertían “nubarrones” y “señales amarillas”, y trajo a colación el “ajuste fiscal” del gobierno anterior, que fue “de muy mala calidad”, afirmó Caggiani.

El dirigente del FA señaló que “se definieron cinco ejes prioritarios” en la reunión, entre los que se incluyen aspectos sobre la “necesidad de un crecimiento económico”, “temas de seguridad” que “en los últimos años se ha agravado”, la “cohesión social”, vivienda e infraestructura “física y social”.