El diputado del Partido Colorado Felipe Schipani denunció, a través de su cuenta de la red social X (Twitter), goteras en el pleno de la Cámara de Diputados.
En un breve posteo acompañado de un video, el legislador escribió: “Se nos llueve el plenario de la Cámara. ¡Bienvenida la lluvia!”.
Sobre su escritorio, el representante ubicó una bandeja de plástico para cuidar que los papeles que tenía no se le mojaran.
La Cámara de Diputados se encuentra esta semana discutiendo la Rendición de Cuentas, la última con la posibilidad para el Gobierno de aumentar el gasto previo al año electoral.
En diálogo con Montevideo Portal, el diputado señaló que durante esta semana se estuvieron haciendo refacciones en el techo del Palacio Legislativo y que la gotera pudo haber ocurrido a partir de un mal sellado.
En julio, el diputado del Partido Nacional Juan Martín Rodríguez había reclamado en sala la necesidad de construir un nuevo edificio para el funcionamiento del Parlamento y que el Palacio Legislativo se utilice en sesiones especiales.
El planteo del blanco responde a la necesidad de mantenimiento del histórico edificio, que ha sufrido un deterioro en los últimos años.
Según el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), en las últimas 24 horas, la zona donde más llovió en todo el país hasta la hora 11 fue en Montevideo y en otras localidades cercanas. El promedio de lluvias en la cuenca del Santa Lucía fue de 19,2 milímetros.
Las reservas actuales de Paso Severino están en los 10.977.622 metros cúbicos, según el último reporte de estado de situación sobre la emergencia hídrica divulgado por Presidencia.