En una nueva conmemoración del Día de la Construcción, las cuatro cámaras empresariales del rubro que emplea a casi 70.000 uruguayos organizaron un almuerzo este lunes en el Club de Golf.
Además de empresarios, del encuentro participaron el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y los candidatos presidenciales de los partidos de la coalición Álvaro Delgado, Andrés Ojeda y Pablo Mieres.
También estuvieron presentes los senadores Alejandro Sánchez, Mario Bergara, el contador Álvaro García, entre otros.
Después de brindar su discurso, el primer mandatario recibió por parte de los gremios empresariales un sorpresivo regalo: una yegua.
El presidente de la Cámara de la Construcción, Alejandro Ruibal, fue el encargado de presentar el video en que se mostró el animal que se le regaló al presidente.
“Una tabla de surf nos pareció poco y la moto se nos quedó muy arriba. Pero tenemos algo para proponerle. Es una yegua criolla de cuatro años. Bien mansa, de industria nacional y colorada. Colorada con patas blancas”, resumió Ruibal, mientras presentaba el animal proveniente de la cabaña San Pedro de Guillermo Sanguinetti.
Por su parte, Lacalle Pou bromeó en dos oportunidades mientras el director ejecutivo de Saceem presentaba el video de la yegua.
“Tengo lugar en el apartamento”, bromeó el presidente, en referencia a que recientemente se mudó a un edificio en el barrio Carrasco.
“Es de la coalición”, añadió por el color colorado del animal que se le obsequió.
Las cuatro gremiales de la construcción que le realizaron el regalo al presidente y organizaron el evento son la Cámara de la Construcción, la Liga de la Construcción, la Asociación de Promotores Privados de la Construcción del Uruguay y la Coordinadora de la Construcción del Este (CICE).