El precandidato a la presidencia por el Frente Amplio —específicamente por el espacio seregnista— opinó sobre si su sector es el “ala moderada” del partido político, teniendo en cuenta que las otras corrientes provienen del Partido Socialista, del Movimiento de Participación Popular (MPP) y del Partido Comunista.

En diálogo con La entrevista de Canal 5, el economista aseguró que la coalición de izquierda nació en el año 1971 “diverso”, cuando se hablaba de que era un partido en el que había desde cristianos hasta marxistas, y opinó que actualmente “sigue siendo diverso”.

En este sentido, Bergara reconoció que lo que puede estar diferenciando a los distintos sectores son especificidades y perspectivas que tiene cada una de las corrientes, pero destacó que está el programa en común. “Actuamos y vamos a actuar de manera unitaria”, indicó.

Consultado sobre si su precandidatura es el ala moderada, Bergara dijo que no porque reconocerse como moderado supone una oposición a lo radical.

“Depende de cómo cada uno defina lo radical. A veces se habla de que el espacio seregnista y el astorismo y demás eran alas moderadas y en realidad yo creo que nosotros participamos de transformaciones radicales en la sociedad uruguaya: en la economía, en la cultura”, sostuvo.

Finalmente, opinó que la radicalidad se mide en base a cuánto se transforma la realidad. “Creemos tener una visión realista y pragmática del mundo, la gente nos conoce: conoce el espacio del Partido Comunista, del Partido Socialista, al del MPP y al seregnista porque estuvimos 15 años en el gobierno. Creo que los perfiles y los matices dentro del espíritu unitario del FA son bastante conocidos”, concluyó.