La próxima semana se comenzará a recorrer barrios de contexto crítico de Canelones y Montevideo con el fin de "seguir acercando" la vacuna contra el coronavirus "a la mayor cantidad de personas".
En un comunicado, el Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) señalan que la "Vacunación barrio a barrio" se da en coordinación con las intendencias y ASSE.
"Se dará inicio a la recorrida en los barrios periféricos de Montevideo y ollas populares en Canelones", informan los ministerios. Además, técnicos del Mides "harán un relevamiento de datos de personas de la zona para también acercarles luego la vacuna".
"La campaña de vacunación contra covid-19 sigue, es la herramienta, junto con las medidas de prevención de contagio (higiene, uso de mascarilla y distanciamiento físico) para salir de esta pandemia", concluyen en el comunicado.
El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, se refirió este viernes al proceso de vacunación, señalando que "es exitoso en términos de cantidad de gente vacunada y cantidad de vacunas disponibles".
En rueda de prensa, consignada por 970 Noticias (radio Universal), resaltó que más de 2 millones de personas tienen dos dosis de la vacuna contra el coronavirus. "Entre toda la gente que hoy está agendada, está en el sistema, vamos a terminar, con esa gente, llegando al 86%, 87% de los uruguayos que pueden ser vacunables, mayores de 12 años, vacunados", comentó.
"Eso es importante, por algo Uruguay saltó a ser el segundo país en el mundo en velocidad y cobertura de vacunación con respecto a la vacunación. Más que de orgullo nos llena de tranquilidad, porque eso nos permite llegar a un nivel de inmunidad que trae consecuencias positivas y alentadoras, como la que estamos viendo en cuanto a la baja de CTI, casos activos y fallecimientos", agregó.
Delgado recordó que "Uruguay tiene más de 7 millones y medio de vacunas ya compradas, o comprometidas, y vamos a ir por aquellos que todavía no llegaron a la vacuna, por los motivos que sea".