El Banco Central del Uruguay (BCU) emitió un nuevo comunicado para advertir sobre operativa ilegal de dos supuestas financieras no habilitadas por la institución.

En esta línea, el BCU señaló que las entidades o personas que actúan bajo la denominación Banandes o Financiera Banandes y Credi Charrúa o Financiera Charrúa no se encuentran inscriptas bajo ninguna forma ante el BCU ni cuentan con habilitación para operar por parte de la Superintendencia de Servicios Financieros.

En el documento, el regulador exhortó al público a “ser cauto” en torno a ofrecimientos de créditos que solicitan un desembolso previo de dinero o la empresa no cuenta con un local físico que la identifique.

“Ante este tipo de ofrecimientos, se sugiere procurar obtener información clara, veraz, oportuna y suficiente del proveedor del servicio, de su reputación, así como de la operativa y condiciones a los que estará sujeto; en particular, en forma previa a proporcionar dinero ante la solicitud de un crédito, documentos, información sobre cuentas bancarias, contraseñas o cualquier otro dato personal que requiera el previo consentimiento informado para su tratamiento por terceros”, señaló el BCU.