La senadora y dirigente de Cabildo Abierto, Irene Moreira, envió un audio a otros integrantes de su fuerza política luego de las elecciones del pasado domingo. Los dirigidos por Guido Manini Ríos tuvieron una baja votación, que no les permitió acceder al Senado pero sí a dos bancas en Diputados.
Este lunes, Moreira envió un audio para agradecer el esfuerzo de los militantes y dijo que no se hizo presente en donde estaba Manini Ríos junto a otros dirigentes porque tuvo un “pico de presión” que la llevó a hacer reposo.
“Todos con Manini fue la agrupación nacional que más votó, por lejos. Y eso se debe al esfuerzo de cada uno de ustedes y también de nuestros militantes de a pie”, agregó Moreira en el audio de WhatsApp.
Moreira destacó que la agrupación enfilada detrás de Manini surgió hace dos meses y que hicieron “kilómetros y kilómetros” para llevar a todo el Uruguay la propuesta de los cabildantes.
Por otro lado, la legisladora y exministra de Vivienda reconoció que la baja votación fue “un balde de agua fría, pero esto recién empieza”. “Tenemos la fuerza de tener el orgullo y la alegría de que los dos diputados que salieron de este partido de Manini son de nuestro sector”, agregó en referencia a Álvaro Perrone y Silvana Pérez Bonavita.
“Esto no terminó acá, por el contrario. Hay una vieja frase que dice: ‘aquellos que vos matáis gozan de buena salud’. Pues quisieron matarnos, quisieron matarme, pero hemos demostrados que tenemos muy buena salud para seguir peleando por Guido, sus ideales y su verdadera visión artiguista”, consideró Moreira en el audio, difundido en primera instancia por el periodista Diego Martini.
A su vez, la senadora dijo que hay que sacarse “la mala energía” para mostrar quiénes son. “Quizá de esta forma muchos de los que se tendrían que haber retirado, muchos de los que tendrían que haber pedido perdón por generar esta fractura y no lo están haciendo, y, bueno, esto también puede servir para limpiar un poco la casa”, sostuvo sobre el final del mensaje Moreira.
En 2023, Manini Ríos y Moreira tuvieron varios roces con Eduardo Radaelli, líder del Espacio de los Pueblos Libres. El dirigente estuvo junto a Manini Ríos desde la creación del partido y el año pasado se dieron episodios de choque entre el espacio dirigido por el general y el de Radaelli.