No hay duda de que todos los ojos en la Convención Nacional Republicana de Milwaukee están puestos en el líder total del partido, Donald Trump, aunque su figura fue opacada durante unos minutos por una estrella inesperada: una bulldog inglesa llamada Babydog.

Se trata de la mascota del gobernador de Virginia Occidental Jim Justice, quien dio un discurso ante los delegados de la Convención el martes y supo que la mejor manera de atraer la atención del público era aparecer junto a su perra.

“Sé que muchos de ustedes quieren conocer a mi pequeña amiga”, dijo entre aplausos.

Babydog, de 27 kilos, con patas regordetas y de color marrón claro, fue colocada en un sillón negro junto a Justice, ante un público completamente entregado frente a la nueva estrella canina.

“Nos hace sonreír y ama a todo el mundo”, explicó el gobernador, quien está a punto de concluir sus dos mandatos consecutivos y busca un escaño en el Senado de Estados Unidos.

La bulldog dio así el salto a la fama a nivel nacional, aunque desde hace tiempo es ya una especie de celebridad local en Virginia Occidental.

Justice suele acudir al Congreso estatal junto a Babydog. De hecho, esta bulldog fue pintada en un mural del Capitolio de Virginia Occidental junto al expresidente Abraham Lincoln (1861-1865), soldados de la guerra civil y otros personajes.

El gobernador utilizó también a su mascota para la campaña de vacunación de la covid-19. “Hazlo por Babydog”, decía esta.

Babydog tiene también una cuenta en la red social X, en la que asegura que ama a Justice, los nuggets, viajar con su dueño y dormir la siesta.

“¡Disfruté mucho conocerlos en la Convención Nacional Republicana! ¡Gracias por las golosinas, las caricias y todas las fotos!”, dijo la amiga perruna del gobernador en un mensaje.