El expresidente de la República Julio María Sanguinetti habló este miércoles de la urgencia de comenzar a construir la planta potabilizadora Arazatí del proyecto Neptuno, uno de los temas que el presidente Luis Lacalle Pou “negociará” con el mandatario electo, Yamandú Orsi, en el marco de la transición de gobierno.

En diálogo con Desayunos informales (Canal 12) el referente del Partido Colorado aseguró que “ayer tiene que empezar, no hoy”. “Si hay algo para corregir ya veremos. Pero ayer: estamos dependiendo de una sola fuente, de una sola usina potabilizadora, estamos dependiendo de mucho riesgo con consumos que han aumentado”, agregó.

Sanguinetti expresó que en los tiempos que corren “se consume más energía, más combustible, más agua, más todo, por suerte, porque el país creció”. De todos modos, insistió en que él “estaría empezando esta tarde” el proyecto Neptuno, porque “es un riesgo muy grande” que el país “no debe correr”.

“Por eso, no tiene sentido eso de discutir Casupá, porque está muy bien, pero la prioridad hoy es tener otra fuente de agua que no sea el río Santa Lucía. Si se nos queda, como ya pasó, la quedamos todos”.

El dos veces presidente de Uruguay aseguró que el conflicto en el marco del proyecto Neptuno “es un tema ideológico”. “El Frente Amplio estuvo en contra desde el primer día, porque no le gustaba que hubiera una concesión privada, si lo hiciera OSE le parecería todo bien”, expresó.

Además, criticó al gobierno de Lacalle Pou porque “se enredó demasiado en trámites y consultó demasiado”. “Eso ya tendría que estar empezando”, insistió.