Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Bajo la sombra de un ala

¿Aviones en un parking? El “clavo” de Boeing 737 Max obliga a meterlos donde sea

Con todas las entregas detenidas por su trágico historial, la empresa recurrió al estacionamiento de empleados para guardarlos.

25.06.2019 14:34

Lectura: 2'

2019-06-25T14:34:00-03:00
Compartir en

El modelo 737 Max, uno de los más avanzados aviones de gran porte del fabricante Boeing, se convirtió en un verdadero fracaso comercial luego de protagonizar dos trágicos accidentes en octubre de 2018 y marzo de 2019, que dejaron un saldo de cientos de muertos. Los análisis posteriores revelaron una falla de los sensores de vuelo, que la compañía asegura haber solucionado ya.

Sin embargo, el daño estaba hecho: las aerolíneas no quieren saber de nada con esos aparatos. Las que contaban con ellos en sus flotas los desafectaron temporariamente, y las que tenían pedidos hechos al fabricante los cancelaron o aplazaron sine die.

Ahora, la Boeing afronta una acumulación de aeronaves en su planta de montaje de Renton, Estados Unidos. . . y realmente ya no sabe dónde meterlas.

En busca de gestionar un material sobrante tan voluminoso, la firma ha apelado a medidas desesperadas, como depositarlos en el estacionamiento del personal, situación que ha permitido captar imágenes inéditas en la historia de la aviación.

Los enormes aviones de pasajeros estacionados junto a coches en un parking de oficinas se han convertido en un fenómeno viral, dando pábulo a todo tipo de comentarios jocosos. Al menos -especula uno de los graciosos- los trabajadores podrán llegar a sus puestos sin mojarse en los días de lluvia, caminando por debajo de las alas de los 737 Max que aguardan por su oportunidad de volar.