La Unidad Temática de las Ciudadanas del Frente Amplio, Mujeres al Frente, emitió una declaración en coordinación en la que respaldaron a la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, luego de la moción aprobada en la Junta Departamental para llamar a “juicio político” contra la jefa departamental.
“La Unidad Temática de los Derechos de las Ciudadanas del Frente Amplio expresa su más amplio apoyo a nuestra compañera Carolina Cosse en estos momentos de su gestión frente al gobierno de Montevideo”, comienza diciendo el texto, que agrega que su unidad contiene mujeres de todo el país (entre otras, la intendenta) y destaca que la candidatura de Cosse fue “apoyada sin vacilación” por ellas.
En este sentido, manifestaron estar “asombradas” y sostuvieron que se está intentando llevar a juicio político a una “mujer valiente, sin consistencias, sin argumentos, sin sinceridad opositora y sin argumentos constitucionales”.
“La respuesta de la intendenta de Montevideo ha sido clara, contundente, basándose en cifras y hechos irrefutables y concienzudos como lo ha demostrado permanentemente. Esto aún se torna más grave porque es una clara demostración de la violencia política hacia una mujer y repetimos convencidas que hay un gran miedo a las mujeres sin miedo”, señala el documento.
“Un cuerpo de ediles opositores a nuestra fuerza política intentaron una maniobra distractora de los aberrantes hechos acaecidos en filas del oficialismo y van al corazón de una mujer, sin tener en cuenta el daño atroz que le hace a la democracia, constituyendo un ‘atentado republicano’”, agrega.
Finalmente, hicieron un llamado a la ciudadanía de “reflexión y cautela” para defender la democracia y la alegría de una “gestión responsable” y seguir los hechos con una “mirada crítica” y “no renunciar a la historia de un país tradicionalmente honesto”.