El hallazgo de un cadáver descompuesto en la localidad de Riachuelo, al este de la capital de Colonia despertó una serie de incógnitas.
De acuerdo con el reporte policial, sobre las 19:35 horas del pasado 28 de enero se recibió por la línea 911 un llamado en el que se solicitaba presencia policial en una finca propiedad de la división de Vialidad.
Cuando los agentes llegaron al lugar se encontraron con el cadáver descompuesto de un hombre. El cuerpo estaba tendido boca arriba, tenía las piernas atadas con una prenda a la altura de los tobillos y las manos amarradas hacia atrás.
El informe detalla que la documentación hallada en el lugar sugiere que el fallecido sería un hombre de 59 años y nacionalidad alemana, quien residía en la zona desde hace dos años y utilizaba ese lugar como refugio.
De todas maneras, aún se desconoce el resultado final de las pericias realizadas por Policía Científica y el análisis del cuerpo realizado por médicos forenses.
“Tenemos algunas cosas para confirmar, por ejemplo, si la documentación encontrada en el lugar corresponde a la persona que se encontró fallecida. En principio, por la documentación, se trataría de una persona de origen alemán de 59 años. Debido al estado de descomposición del cuerpo no podemos afirmar que sea esa persona”, manifestó en diálogo con Telenoche (Canal 4) Héctor Amaro, subjefe de Policía de Colonia.
Según Amaro, la persona a la que pertenecen los documentos “hacía aproximadamente tres o cuatro años que andaba en Colonia”. “Él recorría las calles de Colonia y revisaba alguna volqueta, juntaba algunas cosas. En una oportunidad habíamos identificado que entraba a la finca, pero él nunca dio un domicilio fijo”, comentó.
“Era una persona que siempre se manejaba solo”, agregó y sí confirmó que se lo encontró “atado de pies y manos”.
Asimismo, el informativo de Canal 4 dialogó con vecinos de la zona de Colonia.
“Lo conocía de verlo pasar, nunca hablé con él, pero era una persona muy tranquila. Salía con su bicicleta y volvía. Recolectaba cosas sí, pero no molestaba a nadie”, dijo una vecina.
“A veces desaparecía, se iba y eso, y ahora yo pensé que no estaba, como él a veces se iba. Hacía mucho que no lo veía. Me sorprendió muchísimo y me dolió muchísimo su muerte, porque estando él como que tenía una tranquilidad porque en el lugar entra y sale quien quiere a toda hora”, completó.
Otra vecina manifestó que el fallecido “tuvo contacto con su hijo”. “Intercambió palabras ahí que no le entendió mucho. Más que nada por señas. Él le preguntaba por unas ovejas que se le habían perdido y el hombre le contestaba que no las había visto”, completó.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.