Un hombre de 63 años fue imputado luego de que se comprobara que ingresó a una vivienda en Aguas Dulces (Rocha) y violó a una niña de 13 años. La Justicia dispuso arresto domiciliario como medida cautelar, pese a que la Fiscalía solicitó prisión preventiva.
La determinación de la Justicia causó conmoción en la ciudad rochense y el pasado lunes decenas de personas se manifestaron frente al juzgado de Castillos para entregar firmas con el fin de que el delincuente vaya a prisión.
Sin embargo, el martes, sobre el final de la tarde, el individuo salió a la calle y transitó en una camioneta por el Centro de Aguas Dulces. En determinado momento, atropelló a un gato y se bajó del vehículo para luego agarrar al animal, tirarlo contra el piso y gritar: “Así los voy a matar a todos”, según indicaron testigos.
Esto provocó que muchos habitantes de Aguas Dulces decidieran manifestarse frente a la casa del hombre, por lo que algunos efectivos de la Seccional 4ta se hicieron presentes en el lugar para evitar inconvenientes.
Según la versión de los testigos, tras matar al gato, el hombre siguió su marcha a los gritos.