Tras la aparición del cadáver de la adolescente Valentina Cancela (17) y la confesión de su matador, una corriente de repudio recorrió las redes sociales.

A la condena por el crimen en sí mismo se sumó, en las horas posteriores, la indignación por el proceder del criminal, de la misma edad de la víctima y antiguo novio de esta.

Tal como informáramos, cuando familiares y amistades de Valentina comenzaron a buscarla, el joven fue consultado y mintió en sus respuestas, e incluso se sumó a la búsqueda.

Posteriormente, acabaría por reconocer el femicidio e indicaría el lugar de la playa donde había ocultado el cuerpo de la infortunada joven.

En la tarde del jueves, el sujeto fue imputado por un delito de homicidio muy especialmente agravado por femicidio. “Va a ser trasladado a una dependencia del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) ahora, donde se va a hacer un abordaje desde el punto de vista psicológico y de otros técnicos que trabajan en estos temas. La internación es hasta el dictado de la sentencia definitiva”, se explicó desde Fiscalía.

Tras conocerse la suerte que correrá el reo en las próximas semanas, en redes sociales se viralizó un video donde se ve a un joven siendo atormentado por otras personas. En el clip, los agresores colocan una mano de la víctima sobre el borde de un balde y lo golpean con un trozo de madera.

Quienes compartieron dichos contenidos aseguraban que se trataba de la “bienvenida” de los reclusos al matador de Valentina, algo que es por completo falso.

De hecho, el video fue grabado en diciembre último en un presidio chileno.