La senadora del Partido Nacional Graciela Bianchi publicó en las últimas horas un tuit en el que adjuntó dos fotografías de un árbol talado. A su vez, la legisladora aseguró: “De muy malos modos nos contestó la encargada de la empresa contratada, diciendo que fue orden del ingeniero agrónomo del Municipio C, porque el árbol estaba podrido (textual)”.

La senadora nacionalista mostró su rechazo a la decisión municipal y consideró que “no se necesita ser universitario para comprobar los contrario”. “Vamos a exigir responsabilidades”, adelantó Bianchi.

En otro tuit, la legisladora aseguró que la situación es “muy rara”. “¿Será el mismo que ordenó talar los eucaliptus de la avenida Buschental? Hagan lo que tienen que hacer, como por ejemplo, limpiar la ciudad y arreglar las calles. Si no hacen eso, dejen en paz a los contribuyentes”, concluyó Bianchi.

De muy malos modos nos contestó la “encargada” de la empresa contratada diciendo que fue orden del Ingeniero Agrónomo (sic) del Municipio C, porque el árbol estaba “podrido” (textual). NO se necesita ser universitario para comprobar lo contrario. Vamos a exigir responsabilidades. pic.twitter.com/IqzqyxDHzc

— Graciela Bianchi (@gbianchi404) September 25, 2023

El alcalde del Municipio C, Jorge Cabrera, explicó a Montevideo Portal que el árbol era un fresno americano y en una de sus raíces primarias presentaba un “pudrimiento bastante importante”.

Esta situación podría provocar que el mal estado de la rama pasara al tronco, por lo que el resultado iba a ser el mismo, es decir, talar la madera. A su vez, el hecho de tener una rama que no estaba en condiciones ponía “en peligro tanto a las personas como los vehículos porque podía caer sobre ellos”. 

Cabrera contó que no fue Bianchi la que salió a dialogar con los técnicos del Municipio, sino que fue su esposo. A su vez, el hombre increpó a una de las funcionarias para que lo mirara a la cara cuando le hablara, pero ella respondió que otro de los operarios estaba haciendo un trabajo “riesgoso”. “La verdad que no tengo tiempo para responderle a esta persona, ella sí tiene tiempo”, aseguró el alcalde.