Contenido creado por Gonzalo Charquero
Elecciones 2024

Justifique su respuesta

“Apareció la bolilla que faltaba”, asesor de Orsi sobre Lacalle y los “orsiobsesionados”

Martín Lees salió a responder los dichos del presidente sobre la ausencia del candidato frenteamplista en eventos.

31.07.2024 17:07

Lectura: 3'

2024-07-31T17:07:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Las críticas del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, al candidato frenteamplista, Yamandú Orsi, por no asistir a eventos en los que haya más de un candidato de la coalición, llevaron a la reacción tanto de dirigentes frenteamplistas como de asesores del exintendente de Canelones.

Además de las respuestas que dieron los senadores Charles Carrera y Mario Bergara, otro de los que replicó al presidente fue el asesor de Orsi, Martín Lees, que a inicios de este año dejó Subrayado (Canal 10) para trabajar junto al frenteamplista.

“Viendo los noticieros en las últimas horas, compruebo que las metáforas siguen a la orden del día. Y entonces… apareció ‘la bolilla que faltaba’. El coro de los ‘orsiobsesionados’ ya tiene sobre el escenario a su primera voz”, sostuvo Lees a través de X.

Lees se jubiló en marzo pasado y dejó Subrayado (Canal 10), donde en el último tiempo siguió los temas vinculados al Parlamento, aunque antes también cubrió Presidencia y distintas áreas de gobierno. Tras dejar el informativo, el periodista se integró al equipo de campaña de Orsi, con quien mantiene un vínculo de amistad; de hecho, integró su círculo más cercano de asesores hacia las internas.

El mensaje de Lees de este miércoles siguió la línea de uno que había publicado hace dos días, en el que también se refirió a lo que denominó la “orsiobsesión”. “Fueron a Maldonado a hablar de turismo, pero… otra vez el coro de voces interpretando el mismo repertorio. Con uno alcanzaba, si todos dicen lo mismo. Pero… hacen cola en los micrófonos para repetirse y repetirse”, señaló.

Así, Lees hizo alusión a la decisión del comando de Orsi de no asistir a eventos en los que se planteen debates con más de un candidato del oficialismo.

La medida fue defendida este miércoles por el senador Carrera. “El Frente Amplio definió que nuestro candidato asistiría a eventos en igualdad de condiciones y no aceptará instancias donde no se respete esa condición. Los hechos vienen dando la razón a esa decisión, ya que últimamente asistimos a una serie de eventos donde los candidatos de la coalición salen alineados a interpelar la ausencia de Yamandú desnaturalizando totalmente la razón de su asistencia”, sostuvo el dirigente del Movimiento de Participación Popular en declaraciones a Montevideo Portal.

Montevideo Portal



Comentarios: 108
¿Qué querés ver?

Acerca de los comentarios

Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAR

Esto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.



Página:1 de 11
  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10…  Siguiente »


18/01/2024 09:50:02
Cualquier bondi les vine bien a estos. El pueblo argentino votó y eligió a Milei, le pese a quien le pese; eso es libre determinación. Cualquier otra cosa (como este paro) es injerencia en los asuntos de otro país, lo que -supuestamente- el pitcnt siempre rechazó. Pero claro, los tiempos cambian, evolucionan... los sindicalistas uruguayos no.
Continúa
+22 -1 21
18/01/2024 09:14:11
¡Proletarios rioplatenses uníos! :=P
Continúa
+13 -2 11
18/01/2024 09:12:32
Esto es récord mundial.¿Medidas de lucha por las medidas de Milei en Argentina? Ya no saben por qué manifestar. ¿No será que Abdala se volvió a mamar?
Continúa
+26 -1 25
18/01/2024 08:51:42
Esto demuestra ka excelente gestión de la Coalición, nada que protestar. Ahora los sindigarcas se dedican a protestar de otros países, en cualquier momento hacen un paro porque no le gustó una película de Hollywood. Q significa la autodeterminación de los países y la no intervención. Abdala anda a Mendoza a protestar y tráete unos vinachos.
Continúa
+30 -1 29
18/01/2024 07:31:22
Es chiste verdad?? Decime que el 28;de diciembre ya pasó (día de los inocentes)
Ah, no pará,, es verano, necesitan un fin de semana largo..
Continúa
+29 -1 28
18/01/2024 07:11:12
Esperando el Paro por el hambre en venezuela y la prision de Cuba para su pueblo... ah me olvidaba... estos chantasss son castristas y bolivarianos.... vendepatrias!
Continúa
+38 -2 36
18/01/2024 07:05:47
Los que se arrogan representar al pueblo trabajador, haciendo un paro contra medidas tomadas en un país extranjero.... habría que tomar las mismas medidas que Bullrich entonces: palo y palo con quienes corten la calle y multa al sindicato organizador.. Del ridículo que estos del FAPit provocan ya no se sale, como no tienen NADA para protestar porque no hallan NADA aca en uruguay, se meten con Argentina. Ridículossss
Continúa
+28 -1 27
18/01/2024 05:12:12
El que? Paro por las medidas de Milei pero si vivimos en otro país!! Está gente está mal. Uno trata de ser equilibrado sin ponerse del lado de ningún color pero esto es patético.
Continúa
+44 -1 43
18/01/2024 00:49:23
La uruguayez al palo
Continúa
+27 -3 24
18/01/2024 00:39:52
No no nos
Estamos todos locos !!!!!
Continúa
+43 0 43

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10…  Siguiente »