La militante del Partido Nacional Romina Celeste Papasso denunció ante Fiscalía que esta mañana, cuando salió a la calle, se encontró con que los muros y las columnas de su casa estaban vandalizadas con frases que aluden a la denuncia pública que hizo por presunta explotación sexual infantil en contra del senador nacionalista Gustavo Penadés.

La abogada de Papasso, Soledad Suárez, contó a Montevideo Portal que además de las pintadas también los agresores dejaron basura en la puerta de entrada. “Ella sospecha que entre los desechos también había un animal muerto, porque había mucho olor a podrido”, agregó la defensora.

Tal y como informó Subrayado, Suárez explicó que la denuncia se agrega a la Fiscalía de Delitos Sexuales de 6° Turno, que investiga la presunta explotación sexual en contra de Penadés. “Como delito en sí, es menor. El tema es que en este contexto es grave, porque le están pidiendo a una víctima que se calle”, consideró la abogada del Consultorio Jurídico de la Universidad de la República.

Además, Papasso recibirá apoyo y contención de la Unidad de Víctima de la Fiscalía General de la Nación. La causa está siendo investigada por la fiscal Alicia Ghione, quien esta semana tomó declaración a otra víctima que denunció a Penadés.