El presidente argentino Javier Milei defendió a su ministra de Capital Humano, Sandra Pettovelo, quien está envuelta en un escándalo por la compra por parte de la cartera de 3,3 mil toneladas (más de tres millones de kilos) de alimentos que nunca fueron entregados a los beneficiarios.

“Los ataques a Pettovello revelan el modo miserable en que opera la política. Detectan una causa noble y detrás de ella arman una montaña de quioscos de corrupción”, comenzó el mandatario en la red social Twitter.

A continuación, expresó en referencia a su ministra: “Cuando viene un honesto/a a terminar con la corrupción y hace que la ayuda llegue sin intermediarios, los muy corruptos salen en manada a denunciar falta de sensibilidad social, cuando en rigor están defendiendo el quiosco/curro”.

Luego, agregó: “Amorales, hipócritas, chorros y mentirosos”.

LA POLÍTICA MISERABLE
Los ataques a Pettovello revelan el modo miserable en que opera la política. Detectan una causa noble y detrás de ella arman una montaña de quioscos de corrupción. Cuando viene un honesto/a a terminar con la corrupción y así que la ayuda llegue sin… pic.twitter.com/1PNtjjbC8h

— Javier Milei (@JMilei) June 2, 2024

Todo esto se da luego de que la prensa argentina publicara que se encontró comida a punto de vencerse, adquirida por el gobierno a través de la Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI), en galpones. Mientras varios comedores y ollas populares de todo el país reclaman por la falta de alimentos para brindar a las personas necesitadas.

Esta noticia llevó a que el presidente despidiera al secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Pablo De la Torre, entre acusaciones cruzadas de corrupción y negligencia. Sin embargo, el oficialismo ha desligado de responsabilidades a Pettovelo y han apuntado contra el legado kirchnerista.

“Había 1200 comedores truchos, 1200 comedores fantasmas. Los mismos que con el dedo acusador hoy hablan de la ministra, son los que tenían en sus manos 1200 comedores fantasmas que recibían fondos y mercadería todos los meses para darle comida a nadie para en el peor de los casos para venderla”, apuntó el ministro de Defensa, Luis Petri, en entrevista con radio Rivadavia.

Por su parte, la canciller, Diana Mondino, manifestó: “Vaya casualidad que salgan a atacar de forma coordinada a la ministra que más curros corta. Chillan porque les duele. Fuerza Sandra que estamos en el camino correcto”.