Tras el anuncio del expresidente José Mujica sobre el tumor en su esófago, varios expresidentes y políticos de otras naciones hicieron llegar su apoyo en redes sociales al dirigente frenteamplista.

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, manifestó que Mujica es un “faro en la lucha por un mundo mejor”. “Siempre estuvimos juntos en los momentos buenos y en los momentos difíciles”, escribió.

Por su lado, el expresidente boliviano Evo Morales dijo: “Estoy seguro de que logrará vencer esta nueva batalla contra la enfermedad”.

“Respetamos su larga trayectoria política y sus aportes a la integración latinoamericana. Espero que pronto podamos encontrarnos para conversar sobre el rumbo de nuestra Patria Grande”, agregó.

También se expresó el expresidente colombiano Ernesto Samper, quien le envió un “mensaje de esperanza y coraje” a su “querido amigo”.

“Lo necesitamos vivo mucho tiempo, larga vida amigo”, manifestó.

Desde España aludieron a la noticia de Mujica las ministras Mónica García y Yolanda Díaz, así como otros actores políticos del país y del resto del mundo.