El senador electo por el Partido Colorado Pedro Bordaberry respondió a las críticas que surgieron a la interna de su fuerza política luego de que se reuniera con el presidente electo, Yamandú Orsi.
En una columna publicada por El País, el dirigente de Vamos Uruguay dijo que no empezarán a pedir permiso ni aceptarán tener que hacerlo para reunirse con quien quieran. “Nunca fuimos de pedir permiso para reunirnos con quien quisiéramos. No vamos a empezar a pedirlo ahora. Ni lo aceptaremos”, indicó.
Bordaberry aclaró que el objetivo de las reuniones, concretadas luego del balotaje, es afinar algunos puntos con quienes compartirá el “trabajo político en los años por venir”. “Eso parece no haber caído bien en algunos amantes de hacer la plancha”, apuntó, y criticó que hay quienes “piensan que si uno no está en el gobierno debe oponerse a todo”.
“También están los que se enojan si entablamos diálogo con los compañeros de la coalición republicana o con el presidente electo y su equipo. A esos más vale no contestarles. Parecen no seguir el consejo de Ortega y Gasset a los escritores”, añadió.
Uno de los últimos en criticar a Bordaberry fue el también senador electo colorado Robert Silva, quien consideró que el encuentro que mantuvo su correligionario con Orsi “debilita al Partido Colorado”.