La exvicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner le había advertido al por entonces presidente Alberto Fernández sobre sus coqueteos constantes con mujeres en una reunión presencial a los gritos en setiembre de 2021, según trascendidos publicados este jueves por Clarín.
En la publicación del medio se hace referencia a que en Olivos y en la Casa Rosada eran vox populi las infidelidades del hoy imputado por violencia a su ex pareja Fabiola Yañez.
“Alberto, tenés que dejar de joder con las minas que traés acá, sos un pajero pero sos el presidente. Empezá a controlar lo que hacés en tu vida privada porque todo el mundo lo sabe y nos va a causar problemas a todos”, habría dicho exactamente quien también fue presidenta de Argentina.
Este rezongo se habría dado en el contexto de una reunión entre Fernández y Kirchner a la Quinta de Olivos y fue la primera vez que se vieron luego del escándalo desatado por la publicación de una foto del festejo del cumpleaños de Yañez que había sido el 14 de julio de 2020, en plana cuarentena por la pandemia, cuando este tipo de reuniones están prohibidas.
Este hecho, que marcó el comienzo de la debacle del gobierno de Alberto Fernández habría sido el principal tema de conversación y debate. Pero, sobre el final de la reunión Cristina Kirchner decidió aludir al tema.
De acuerdo con Clarín y con base en fuentes del kirchnerimo, Yañez “en ningún momento” le planteó que había sido víctima de violencia de parte de Fernández. “Sí, en cambio, eran conocidas las infidelidades recurrentes del presidente, que motivaban discusiones con Yañez”, expresa la nota.