El candidato a la presidencia por el Frente Amplio, Yamandú Orsi, cruzó al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, quien afirmó este miércoles desde Guichón (Paysandú) que “uno puede pasar por la vida sin comprometerse” y “sin debatir”, aunque, en su caso, dijo que practica la actividad política “comprometiéndose”.
“Yo debato, pero debato con la realidad. Creo que al presidente le hace falta debatir un poco más con la realidad”, le respondió Orsi en rueda de prensa desde Tacuarembó.
Asimismo, el frenteamplista consideró que en la campaña de 2019 el presidente “habló demasiado”, y “dijo mucho más de lo que después hizo”.
“Creo que tenemos que escuchar el doble de lo que decimos. Sería bueno que pudiera escuchar un poco más lo que pasa a su alrededor. Capaz que si hablara menos y escuchara más se hubiese enterado antes de lo que pasaba en el piso cuarto [de la Torre Ejecutiva]”, manifestó, y agregó: “O capaz que si agudizara un poco el oído y se preocupara menos por lo que hago, capaz que podría escuchar el repiqueteo de las balas en su barrio, o el dolor de las madres que pierden a sus hijos”.
Según el líder opositor, los candidatos de la coalición “no van a tener diferencias en los planteos” porque “ya dijeron que van a ir todos juntos”. “No tiene sentido dialogar con cuatro cuando sabemos que todos plantean lo mismo”, razonó.
En esta línea, dijo que va a debatir “cuando los partidos de gobierno resuelvan cuál es su candidato, es decir, cuando pasen por la segunda interna, como dicen ellos”.
“Entonces, el día que se resuelva la interna, vamos a debatir con quien sea”, concluyó.