La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, defendió la última gestión de su partido, el Frente Amplio (FA), que lideró el expresidente Tabaré Vázquez tras el déficit hídrico que atraviesa el país y las medidas que tomó OSE en el área metropolitana.
“El Gobierno del FA hizo una inversión; había un plan que era conocido por todos, se sabía cuánto se iba a invertir en energía, en salud, en telecomunicaciones”, comenzó. Sobre el Antel Arena —proyecto que ha sido cuestionado en el último tiempo por el dinero que se invirtió—, sentenció: “Por favor, no lo pongan más de pretexto cuando lo que está pasando es que no se está manejando bien una crisis”.
En rueda de prensa, Cosse expresó que desde la Intendencia de Montevideo no ponen “palos en la rueda”, sino que su “mayor esfuerzo con el dinero” y “lo mejor” que pueden hacer.
“Yo misma le mandé un mensaje al presidente [Luis Lacalle Pou] diciéndole: ‘Estamos para colaborar’”. A lo que, dijo Cosse, le respondió: “Te van a llamar”. La intendenta de Montevideo sostuvo que Álvaro Delgado, secretario de Presidencia, la llamó y que ella le avisó que iban a tener el Comité de Emergencia.
Asimismo, la líder comunal recordó que acudió a la reunión que convocó el Ministerio de Ambiente el pasado lunes 15, a la que fue con “20 propuestas”. “Hoy estamos anunciado más medidas y mañana también, porque no paramos de trabajar y de pensar por qué la situación no está bien”, expresó.
Cosse recordó que el déficit hídrico no es una situación que solo atraviesa a Montevideo, sino que a todo el país: “El cambio climático no se fija cuándo cambia de departamento, nos pega a todos por igual”, recordó. Así, comentó sobre la situación que atraviesa la ciudad de Minas, en Lavalleja, donde el agua escasea.
“Tenemos que bajar la pelota al piso y dejar de hacer política menor”, concluyó.