El pasado domingo, día de la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil, un vecino de Novo Gama, en el Distrito Federal, fue detenido bajo la acusación de hacer publicidad electoral a boca de urna para Luiz Inácio Lula da Silva, del PT, algo que está prohibido.

Un video que mostraba el momento del arresto se hizo viral en redes sociales y generó reacciones de repudio. Tal como se aprecia en las imágenes, el joven negro es conducido esposado y entre insultos. En el registro se aprecia una voz que le espeta: “¡Ahora vas a gritar ‘Lula’ en África!”:

Um policial militar soca um jovem negro algemado e o leva preso dizendo: Vai gritar Lula lá na África, agora!
A cena macabra aconteceu em Novo Gama, Goiás@corregedoriapm deve explicações sobre essa selvageria absurda provocada por seus policiais#Eleicoes2022 #racismo pic.twitter.com/rmAIyHQrVs

— Jornalistas Livres (@J_LIVRES) October 6, 2022

Asimismo, otra voz asegura que el joven estaba siendo detenido por el mero hecho de ser militante de Lula.

Según informara el portal noticioso G1, el individuo quedó en libertad poco después de su detención, debido a que no llevaba encima material electoral.

De acuerdo con el citado medio, la Policía Militar de Brasil abrió una investigación sobre el caso, y anunció que los agentes que participaron del incidente estarán separados de sus cargos hasta que la pesquisa haya concluido.