Joana Ripoll supo que su hermana, la exsecretaria de Adeom Valeria Ripoll, sería la candidata a vicepresidenta unos minutos después de que la nacionalista saliera de la sala de reuniones en la que estaba el ahora candidato por el Partido Nacional, Álvaro Delgado, junto a su equipo.
La hermana de la nacionalista comenzó a mandar mensajes a sus conocidos y les pidió que se “prendieran” a la transmisión en vivo de los canales de televisión para ver el anuncio. De hecho, Joana hizo videollamada con su novio para que él pudiera ver cómo su cuñada se convertía en la candidata a vice.
“Ahora va explotar todo”, dijo Joana minutos antes del anuncio. “Se lo merece porque es una persona que ha dado todo desde que entró al Partido Nacional, es un buen reconocimiento a una excelente militante”, comentó la hermana de la exsindicalista a otra joven que estaba a su lado, mientras seguía con el celular en alto pese al bajo porcentaje de batería que tenía.
Y, efectivamente, hubo un gran bullicio cuando Delgado se acercó a Ripoll y oficializó lo que ya era un secreto a voces. El griterío fue tanto a favor como en contra, porque parte de los militantes de Laura Raffo comenzaron a reprocharle al blanco que no fuera la economista su compañera de fórmula.
“¡Ripoll es zurda!”, gritó un hombre que llevaba una bandera de la Lista 71, que apoyaba a Raffo. Joana se rio y siguió mirando al escenario, mientras su hermana se abrazaba con Delgado. A esa altura la batería ya se había terminado y la videollamada con su novio se cortó.
Finalmente, la hermana de la exsindicalista se fue haciendo lugar entre el tumulto de militantes y llegó al centro del escenario, desde donde Ripoll le dio un abrazo.