El fiscal de Florida Hermes Antúnez archivo la investigación por el siniestro en el que murió Gustavo Basso, socio de Conexión Ganadera. De acuerdo con que informó el Ministerio Público “impactó contra la maquinaria hormigonera, además de sufrir impactos previos, por una acción no accidental del conductor, lo que causó su muerte”.
En una rueda de prensa, el fiscal dio más detalles sobre el siniestro, y explicó por qué consideró que fue “no accidental”. “El registrador de eventos arroja un elemento importante, que es que en los cinco minutos previos el vehículo iba a 206 kilómetros por hora, y el segundo previo a 211 kilómetros por hora”, dijo, según consignó Canal 5 Noticias.
De acuerdo con el fiscal, estos datos revelan “una aceleración constante y sostenida por parte del conductor”. También indicó no hubo fallas en los sistemas y que no quedaron registros de intento de frenado o de maniobras evasivas antes del impacto.
Por todo esto, el fiscal explicó que el archivo se dio porque, al no haber intervención de terceros, no había otra persona a imputar por el hecho.