Los radares móviles que la Policía Caminera comenzó a utilizar el pasado enero ya no multarán por disposición del Ministerio de Transporte y Obras Pública. En este sentido, se resolvió darles una nueva función, según dio cuenta El País.
De acuerdo al texto de la resolución, los aparatos pasarán a manos de la cartera de seguridad para combatir el delito. “Esta nueva funcionalidad netamente policial brindará información, alertas y detección temprana sobre vehículos requeridos, vehículos hurtados, vehículos circulando sin matrícula que no se corresponde con el mismo, vehículos clonados y vehículos circulando a contramano”, indica el texto.
En este sentido, los radares irán cambiando de lugar y se montarán sobre vehículos policiales que irán circulando por las calles y distintas partes del país. La idea es comenzar a implementarlos en los próximos días.
La resolución indica que la utilización de los aparatos busca mejorar “el accionar policial contra el delito”. De esta forma estarán cargados de una programación y un sistema con analíticas y algoritmos que permite obtener información en tiempo real.