La ministra de Salud Pública, Karina Rando, y el ministro de Desarrollo Social, Alejandro Sciarra, dieron este domingo una rueda de prensa sobre del incendio ocurrido en un residencial de Treinta y Tres, en el que fallecieron diez personas.
Ambos jerarcas compartieron un “profundo dolor” por lo que Rando calificó como un “accidente”, que ya “pasó a orbita de Fiscalía”. “Estaba en muy buenas condiciones, que había tenido inspecciones recientes por parte de ambos ministerios con observaciones mínimas”, agregó sobre el centro.
“El residencial estaba en vías de habilitación”, dijo la ministra acerca del registro, que “es un trámite voluntario”.
“Estamos en época de invierno, entonces los mecanismos para calefaccionar tienen riesgo de sobrecalentamiento y de incendio”, sostuvo Rando, pero acotó que aún no se conoce el “causante”.
Consultada sobre si las personas encargadas de llevar a cabo los cuidados están capacitadas, respondió que “son empresas privadas” y que “la contratación que tiene y los requisitos de contratación dependerán de cada una de las empresas”.
“No hay una normativa para las instituciones privadas”, señaló.
Por su lado, Sciarra señaló que “es un residencial de prestigio y reconocimiento a nivel local”, y que en principio “no había ningún tipo de riesgo para las personas que viven ahí”.
Ante la pregunta de si las diez personas fallecidas eran residentes, el ministro contestó: “Por lo que nos hemos enterado, sí”.