Montevideo Portal
Una vez culminado el festival Acá Estamos, la Intendencia de Montevideo (IM) brindó sus datos con el que respondió a las críticas que tuvo el evento luego de que se dieran a conocer los altos precios que pagó por la presencia de artistas internacionales del calibre de Lali Espósito y Daniel Mercury, que parecían haberle traído un fin a la polémica generada.
Sin embargo, la discusión sobre este tema sigue y tiene un capítulo más con el edil del Partido Nacional Rafael Seijas como protagonista, porque el curul blanco presentó un pedido de informes ante la Junta Departamental de Montevideo para conocer cuáles fueron los gastos totales del festival.
El primer cuestionamiento de Seijas en el documento es cuáles fueron los costos que tuvo la IM por concepto de artistas internacionales que participaron y pide la especificación de cuánto cobró cada una de las artistas. En esta línea, pidió también que se haga un informe con el costo total del evento, junto al detalle de lo gastado en cada uno de los rubros.
“¿Cuántas entradas se vendieron y cuál fue lo recaudado por este concepto? ¿cuántas entradas se repartieron sin costo, especificando la cantidad de entradas obsequiadas a cada una de las organizaciones, programas o instituciones?”, cuestiona el documento.
Finalmente, la última pregunta tiene que ver con los montos aportados por empresas particulares en este evento, ya sea por publicidad o por otro concepto.
Ayer @CosseCarolina derrocho el dinero de todos los montevideanos con el evento “Acá estamos”. Hoy presentamos un pedido de informe para conocer cuales fueron los gastos totales de este evento pic.twitter.com/BkR0oGk1di
— Rafael Seijas (@seijas_rafael) March 20, 2023
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]