El candidato colorado a la Presidencia, Andrés Ojeda, se refirió este martes a los primeros resultados de las encuestas de cara a las elecciones del próximo 27 de octubre. Tal como informáramos, la consultora Opción divulgó un crecimiento de seis puntos dentro del Partido Colorado (PC), mientras que Cifra también marcó un incremento en la intención de votos.
Ojeda fue consultado en rueda de prensa sobre los resultados, en los que Opción constató un “empate cerrado” —44% Frente Amplio y 44% Coalición Republicana— y Cifra dio como posible ganadora a la fuerza política de izquierda, con 45% contra 40%.
“Yo creo que hay un alto número de indecisos, que habitualmente son mayoritariamente vinculados o proclives a la coalición. Creo que también teníamos del otro lado un triunfalismo exacerbado, que después de la interna y la fórmula poco más que ganaban en primera vuelta, y están clavados en el mismo exacto número que estaba antes de la encuesta”, dijo en referencia a la oposición, según consignó Leo Sarro.
De este modo, el abogado penalista indicó que “el sondeo de opinión es una visión muy pareja y abierta”. Aunque fue tajante: “Está claro que acá no va a haber goleada, que el que gana lo hace por penales, y es nuestra responsabilidad patear bien nuestro penal”.
Así, el candidato colorado consideró que los resultados de las encuestadoras “muestran” que su partido está “llamado a cumplir un rol importante”.
“Siempre he tomado los crecimientos en sondeo de opinión pública como un espaldarazo. Ayer en uno de los sondeos el crecimiento fue realmente muy grande para el poco tiempo que ha transcurrido. Eso es una enorme responsabilidad”, destacó el penalista.
De todos modos, Ojeda volvió a apostar a la Coalición Republicana. “Tenemos que garantizar un segundo gobierno de coalición, y con los números que vimos ayer tenemos una responsabilidad importante en que eso ocurra”, expresó.
El candidato colorado recordó, además, sus inicios en el sistema político. “Tanto en la interna como ahora, no arrancamos siendo favoritos y la estadística la teníamos en contra, y este lugar de retador a nosotros nos queda bastante cómodos”, expresó.